El atleta español Mohamed Attaoui dio la alegría matinal de este viernes al atletismo nacional al meterse en la final de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de París, mientras que los dos relevos 4×400 no tuvieron tanta suerte y quedaron eliminados en sus respectivas series.
El mediofondista, actual plusmarquista nacional de la distancia, se vio favorecido de correr en la tercera y última serie, la más rápida de las tres de la penúltima ronda. Sólo pasaban los dos primeros de cada carrera y los dos mejores tiempos, y el español fue uno de los que lo logró por esta vía.
Attaoui sufrió para meterse en su primera final olímpica y lo hizo tras su esprint en la recta final en la que consiguió superar por tres centésimas al belga Elliot Crestan para acabar cuarto y meterse como el segundo más rápido gracias a sus 1:43.69, lejos de su récord de España (1:42.04), pero su segunda mejor marca en la distancia y la mejor de un español en esta prueba en unos Juegos Olímpicos.
Por otro lado, los dos relevos 4×400 no pudieron conseguir el billete para la final. El cuarteto formado por Blanca Hervás, Berta Segura, Eva Santidrián y Carmen Avilés finalizaron quintas de su serie con 3:28.29, duodécimas en general, mientras que el de Iñaki Canal, Óscar Husillos, David García y Julio Arenas fue sexto en su carrera con 3:01.60 y decimoterceros.