Monopoly Análisis – El icónico juego de mesa llega a la nueva generación

Monopoly es un juego archiconocido por todo el mundo. Prácticamente todo el mundo ha jugado una partida a este mítico icono de Hasbro. Ahora, gracias a Ubisoft, este título regresa por la puerta grande hasta la nueva generación de consolas. También llega para Pc y para Switch. Desarrollado por la empresa francesa, le da un lavado de cara y nos permite jugar online en crossplay y en bastantes modos de juego.

No es el primer juego de Monopoly que Ubisoft lanza al mercado. Ya ha habido más versiones y en distintas consolas anteriores. Sin embargo, aquí, como decíamos antes, se le da un lavado de cara introduciendo muchas mejoras gráficas, aunque el modo de juego es el habitual. Tenemos una impresionante ciudad en el centro del tablero que nos va a permitir explorarla y descubrir muchos de sus secretos.

Es una ciudad, esta del Monopoly, que está viva y que en tiempo real veremos cómo se mueve la gente, los vehículos, los animales… Nos ha encantado y nos hemos perdido por sus calles mientras el resto de jugadores realizaban su turno. Y todo ello guiados por el magnífico Mr. Monopoly, el personaje del juego que hace de narrador. Y en cada punto de la ciudad hace un comentario con respecto al lugar en el que nos encontramos explorando.

Monopoly nos trae una ciudad interactiva

monopoly

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos varios modos de juego con la base en el original. Para el que sea nuevo y nunca haya jugado a Monopoly, es un juego en donde el objetivo es conseguir el mayor número de propiedades en un tablero y construir en ellas. Si los jugadores caen en tu casilla, deben pagar, y si caes en la de ellos, igual. Para ganar hay que dejar al resto de jugadores en bancarrota.

Podremos crear una partida con el tablero vivo, con la ciudad interactiva en medio, con el tablero normal, el del Monopoly clásico. Y a partir de ahí podremos jugar hasta 4 tipos de partidas: Reglas clásicas con el juego de toda la vida. Aquí se cobra 200 por la casilla de salida, salir de la cárcel son 50 y el resto de reglas que nos explica muy bien un tutorial. También tendremos dos dados.

El modo rápido hace que las partidas sean más cortas porque van por objetivos. Actualmente hay 3 objetivos, gestión inmobiliaria teniendo un número de propiedades, magnate consiguiendo un número de dinero específico y Arquitectura, construyendo edificios en las propiedades que tengamos. Esto acorta el tiempo de juego de Monopoly, que suele ser de partidas largas de más de 45 minutos si son muchos jugadores.

El modo de dado rápido de Monopoly añade un dado tras la primera vuelta al tablero que permite movernos con más agilidad. Incluso podremos elegir en qué casilla caer dependiendo del resultado. Y por último las reglas de la casa. Aquí podremos modificar hasta 7 reglas que harán el juego diferente. Desde cobrar más en salida hasta construir sin tener el grupo de propiedades. Le dan mucha vida al juego pero pueden ser normas muy crueles.

Personaliza la partida como quieras

Tenemos el juego offline con hasta 6 jugadores. Lo bueno es que no hace falta 6 mandos, si no que con uno solo se puede realizar la partida de Monopoly. También el modo Online, que es una copia del modo offline donde jugaremos también con hasta 6 jugadores a través de internet. Y se puede incluir alguien de casa en la partida compartiendo mando. Las partidas que hemos jugado han sido muy interesantes y ha ido muy fluido el juego.

Hay muchas fichas desbloqueables que iremos consiguiendo si exploramos la ciudad interactiva de Monopoly. Sin embargo, recomendamos hacerlo en modo un solo jugador, ya que no hay tiempo de espera en modo online y tendremos a nuestros rivales esperando. Tampoco loa visa. A nivel gráfico luce estupendamente y contiene unas melodías muy tranquilas que acompañan bien. El doblaje está al español, al igual que el juego. Eso sí, cuidado con tirar el tablero!!

Monopoly es un juego para toda la familia que va a darte horas y horas de diversión e incluso enfados. No hay que olvidar que, a modo de broma, se dice que rompe relaciones. El juego de siempre con una buena variedad de escenarios, personalización de figuras y dados y mucha diversión. Ubisoft nos trae un título indispensable para jugar en familia o con amigos y pasar una tarde estupenda.