Allá por 2017 aparecía Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS. 6 años después los chicos de Capcom han decidido traerlo totalmente remozado hasta PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Un remozado que le sienta muy bien, ya que podremos llevarnos a nuestros Riders a cazar monstruos y criarlos. Y todo de la mano de Plaion, que es quien distribuye en nuestro país las versiones físicas de este título.
Aparte de en la jugabilidad, la gran diferencia entre Monster Hunter Stories, este spinoff y la saga original es la labor de nuestro protagonista. Nosotros no somos “Hunters”, es decir, cazadores, somos Riders. Y es que vamos a ir montados a lomos de los bichitos que vayamos reclutando. Es una especie de Pokémon pero con los monstruos prestados de la franquicia original con un aspecto muy chibi.
Monster Hunter Stories llega remozado
Una plaga asola el mundo de nuestro Rider protagonista, quien con la ayuda de dos amigos saldrá a aplacarla. Monster Hunter Stories nos lleva a la aldea de Hakum, en donde los Riders hacen amistad y crean vínculos con los Monsties a través de unas piedras. La Plaga Negra está corrompiendo a los monstruos y estos se están volviendo contra los humanos. Este argumento no cambia nada con respecto a la entrega original.
Monster Hunter Stories no deja de ser un JRPG en donde nosotros deberemos ir reclutando a Monsties y luchando contra otros rivales para conseguir nuestro objetivo. El modo de combate es por turnos. Cada Monstie es de un género de combate: Potencia, técnica y velocidad. Es una especie de juego en donde un poder es fuerte a otro y débil al tercero. Así deberemos ir gestionando qué bichos utilizar en cada combate según los enemigos.
Nos parece un sistema sencillo y abierto para todos los públicos en donde, como pasa en los grandes rivales del género, no hay que aprenderse 40 habilidades para saber a qué son fuertes y contra quién débiles. Pero además en Monster Hunter Stories vamos a poder personalizar y fortalecer a nuestros Monsties a través de los genes. También iremos recogiendo huevitos de monstruo en donde saldrán crías que podremos preparar para el combate.
Jugabilidad accesible para todos
Deberemos luchar para subir el nivel de cada aliado y también mejorar las habilidades. Cada Monstie en Monster Hunter Stories es único y tiene sus propias estadísticas. Así que lo mejor será profundizar en cada uno y seleccionar los que puedan hacer el equipo más equilibrado. También van a influir las afinidades de cada monstie en los combates. Al final este Monster Hunter Stories es bastante profundo y con un sistema que da mucho juego.
A nivel gráfico no hay ningún problema visual con Monster Hunter Stories en PS4. Apareció en su día para Nintendo 3DS y es muy colorido y bonito. En la consola de Sony no ralentiza y se ve perfectamente fluido. Es, como decíamos antes, muy chibi y los Monsties son adorables. Los personajes tienen muy buenos diseños y los escenarios están bastante detallados. Destacar la BSO que puede usarse remasterizada o la original. Y agradecer la traducción del título al español.
Si buscas un JRPG para toda la familia que no sea demasiado intrincado y que se pueda jugar fácil pero dominar con tiempo, este Monster Hunter Stories es tu título. Es ideal para jugar con la familia o dejar a los pequeños que se diviertan con él. Es un título muy agradable de ver, con una dificultad equilibrada y genial. Sin duda el mejor regalo de cara a pasar unas fechas en donde van a tener mucho tiempo libre.