Monster Jam Showdown acaba de llegar gracias a los chicos Milestone y Plaion. Los juegos de Monster Trucks siempre han estado presente en los videojuegos y en nuestra cultura popular, aunque quizás no tanto como en EEUU. Sin embargo, cuando llega a España un espectáculo de estos gigantes, siempre es bastante espectacular verlo y se suele llenar. Y para los amantes de ese tipo de vehículos, este juego es imprescindible.
Lo primero que llama la atención de este Monster Jam es la versatilidad de su jugabilidad. Al inicio vamos a tener un breve tutorial en un Training Ground. Aquí vamos a aprender a manejar a nuestro monstruo de 4 ruedas. Se ha eliminado el mundo abierto con respecto a otros juegos, pasaremos a un menú en donde elegiremos prueba en cualquiera de sus tres zonas. Son mapas muy amplios y muy distintos entre sí, pero de eso hablaremos más adelante.
En cuanto a su jugabilidad, la verdad es que el juego lo hace muy bien porque nos pone multitud de ayudas para controlar a nuestro Monster Jam. Son vehículos con posibilidad de giro en ambos ejes, pero en principio con torcer normal él solo nos ayuda. Eso sí, podremos con los sticks L o R cambiar el giro y que giren las ruedas de atrás de manera independiente. Al final lo convierte en un juego con vehículos muy versátiles y multitud de pruebas.
Monster Jam tiene multitud de eventos y pruebas
Tenemos el modo Showdown en este Monster Jam que nos pone infinidad de pruebas de distinto modo en cualquiera de sus tres zonas. Death Valley, Colorado y Alaska. Además, dentro de esas zonas y hay subzonas con distintos escenarios. Desde desierto polvoriento, rocoso, bosques, tundra helada e incluso estadios. Cada uno albergará distintos tipos de las pruebas que están disponibles en este juego e iremos desbloqueándolas a medida que vayamos superando las anteriores.
El modo de hacerlas es a nuestro gusto: Entre las distintas pruebas tenemos carreras normales, torneos de 1vs1 en donde vamos pasando rondas si ganamos. Persecuciones, cazadores adelantando a todos antes de que se acabe el tiempo. Incluso pruebas de acrobacias. Como decimos, son muchas pruebas con muchos circuitos y la variedad es infinita. Eso sí, tendrás que afinar en todas para conseguir las tres estrellas y todos los desafíos, ya que cada una de ellas en Monster Jam tiene unos objetivos secundarios.
En cuanto a los coches, tenemos hasta 40 vehículos por desbloquear en este Monster Jam. En inicio nos darán un camión pero tendremos que ir haciendo desafíos y participando en distintas pruebas para ir consiguiendo acceder a otros. No nos ha gustado que no se puedan comprar ni ver, solo están bloqueados con su silueta y su nombre. Pero nos dicen claramente los requisitos de su desbloqueo. Además Milestone ha prometido que aparte de los 40 camiones, añadirán otros 20 en contenidos descargables. Y tenemos más de 140 pinturas para decorarlos como queramos.
Hasta 40 coches desbloqueables y editables
La parte de multijugador no hemos podido jugar porque a la hora de hacer este análisis el juego todavía no se ha publicado. Sin embargo podemos ver que contamos en Monster Jam con tres modos diferenciados: Racing para carreras con hasta 8 jugadores; Jam para jugar en acrobacias con también 8 jugadores por sala; finalmente tenemos Rivals en circuitos cortos de 2vs2. Y se ha implementado un juego offline con pantalla dividida que siempre se agradece.
Gráficamente este Monster Jam cuenta con un gran apartado. Además de sus vehículos totalmente detallados, tenemos muchos escenarios que nos ponen en muchas condiciones atmosféricas. Sin duda es una delicia ver cómo se queda la huella de la rueda en la arena. Además el motor Unreal Engine 5 se nota y mucho tanto en físicas como en gráficos. Aparte la banda sonora cumple y destacar que el título está traducido mediante texto a nuestro idioma.
Si eres un fanático de las carreras de Monster Trucks, este Monster Jam es el juego ideal para ti. Desarrollado por Milestone, es sello de que saben lo que hacen y hay calidad. Lo jugamos gracias a los chicos de Plaion. Un título con multitud de eventos, pruebas y desafíos que te va a dar para muchas horas de juego. Carreras alucinantes, estadios llenos de saltos y pruebas para mostrar tu habilidad y gran cantidad de camiones diferentes. Es un juego de carreras diferente y único.