Monster Train acaba de llegar para Nintendo Switch. Es un título que sería el hijo entre los juegos de cartas de Magic y Heartstone. Si ambos se fusionaran, saldría algo así como este juego que ya dio la sorpresa el año pasado. Ahora llega hasta la portátil de la gran N para sacar todo el partido a esas horas muertas en las que no sabes qué hacer. Esta interesante propuesta está desarrollada por Shiny Show y editada por Good Shepherd Entertainment.
El concepto es bastante interesante en Monster Train. Se mezcla la estrategia de los juegos de cartas ya conocidos. Pero también se añade la defensa de la torre. Con esto, se forma un cóctel que ha dado muy buenos resultados. Eso sí, hay veces que no todo queda en nuestro poder. En ciertos momentos, el azar es un componente muy importante del juego y puede hacerte ganar o perder una partida que parecía controlada.
Nosotros somos los dueños de una torre que guarda, en su parte más alta un núcleo. Esta torre está compuesta de cuatro plantas. Y en ella vamos a tener las luchas frente a los enemigos que vienen a conquistarnos. En Monster Train, deberemos ir colocando hasta dos cartas en cada planta. Estas serán las que nos hayan tocado en nuestra mano de cartas. Y se encargarán de eliminar o debilitar al máximo a los enemigos a medida que aparecen.
Monster Train es un gran juego de cartas
Una vez que un enemigo acaba turno, pasa a la siguiente planta con la vida y el ataque que le haya quedado del enfrentamiento anterior. El encanto de Monster Train es saber colocar perfectamente a las parejas de criaturas amigas para poder acabar con los enemigos lo más rápido posible. Al final de cada oleada atacará un jefe más poderoso. Y este es el que más peligro tiene, porque llega cuando tenemos en mínimos a nuestras criaturas. Así pues, es probable que de al traste con nuestra torre si no hemos podido aguantar con mucha vida.
Pero no todo acaba ahí, también contamos con otro tipo de cartas en Monster Train. Por supuesto que tenemos hechizos que mejoran a nuestros aliados. También ataques contra enemigos y otro tipo de ventajas en combate que harán que las cosas sean más sencillas. Todas estas cartas estarán en nuestro mazo. Al inicio es muy básico, pero a medida que avancemos, iremos construyéndolo para hacer la mejor arma contra los monstruos que intenten asaltar nuestra torre.
Tras cada batalla, recibiremos cartas que mejorarán nuestro mazo. También podremos adquirir evoluciones de las cartas con las monedas que obtenemos. Incluso podremos obtener algunos ítems mágicos para afrontar con algunas ventajas las próximas partidas. Las batallas de Monster Train las vamos eligiendo en un camino que nos va dando alternativas. Así podremos optar a unas recompensas u otras dependiendo de lo que escojamos.
También el juego tiene tienda para poder comprar, con dinero del juego, claro, cartas nuevas. Estas son importantes porque añadirán muchas mejoras a nuestro mazo de Monster Train. Y es que no sabemos qué nos vamos a encontrar en cada batalla, ya que tiene un componente roguelike que le da mucha incertidumbre a la siguiente partida. Esta edición llamada First Class que aparece ahora en Nintendo Switch aparte tiene algunas características propias.
Incluye el juego base y un DLC
Por ejemplo sus distintos niveles de dificultad y sus retos diarios. También tiene una opción para poder crear tus propios retos y compartirlos con otros jugadores y amigos. Y se añade un DLC llamado The Last Divinity que aumenta el contenido que ya de por sí es bastante amplio en Monster Train. Y por supuesto, un modo multijugador con juego cruzado que le da más vida a un juego del que no te vas a cansar.
Gráficamente el juego cumple sin muchas florituras. Su arte es bastante bueno y entra por los ojos. En Nintendo Switch no hemos tenido problemas de rendimiento en ningún momento con Monster Train. A nivel sonoro cuenta con una buena banda sonora y efectos interesantes. Eso sí, el título viene en inglés y otros idiomas. Tirón de orejas a la editora por no traerlo al español.
Monster Train First Class es un título de cartas y estrategia que va a sorprender a los amantes del género. Llega para Nintendo Switch, una plataforma ideal para esas partidas en cualquier lugar gracias a su portabilidad. Tiene mucho contenido y profundidad y ha ganado bastantes premios como un gran juego. Si te gustan los títulos de cartas, no dejes de echarle un ojo.