La plataforma Mezclaka Studios está especializada en formación musical online. Asimismo, ofrecen servicios de mezcla o mastering, remixes, mashups o edits para las personas que estén interesadas en la creación de su música propia. Su estudio está ubicado en Sevilla, y han trabajado con importantes músicos contemporáneos reconocidos en el panorama nacional.
Su director, Javi Torres, anunció que está disponible su curso de producción musical basado en el daw FL Studio 20. Este programa es uno de los más utilizados actualmente en el mundo de la producción por su versatilidad.
Un curso de producción musical ideal para cualquier tipo de creación
El curso intensivo FL Studio 20 consiste en un software de última generación muy completo que ha revolucionado la producción musical alrededor del mundo. Al conocerlo, se dominan las herramientas necesarias para crear melodías, remixes, mashups y edits por cuenta propia y como todo un profesional.
Con el curso intensivo, se puede acceder a una plataforma exclusiva en la que se encuentran todos los recursos para usar en los proyectos. Además, se podrá compartir con compañeros que ya están dentro e intercambiar materiales e información asociada a la elaboración de piezas musicales. Torres asevera que este curso de producción musical es también una comunidad donde los participantes se sienten en familia.
Desde Mezclaka Studios se envían todos los PDFs de las lecciones y el material complementario para que el aprendizaje sea integral. También comprende sesiones mensuales vía Zoom en las que todos los estudiantes comparten sus creaciones y se brindan apoyo mutuo. Javi Torres explica que una vez adquirido el curso se tiene acceso de por vida al contenido.
Se necesitan pocos recursos para hacer el curso
El creador del proyecto asegura que para realizar el curso de producción musical no se requiere tener un superestudio de grabación. Solo hace falta un ordenador de gama mediana y unos auriculares que aporten buena referencia para el trabajo creativo. Igualmente, se puede hacer desde cualquier lugar que tenga condiciones mínimas para un proceso de aprendizaje.
Otra ventaja del curso es que, al tener acceso de por vida a la plataforma de contenidos, se puede administrar el horario a conveniencia. Es posible cursar todo el programa en función de la agenda particular del estudiante. De esta manera, el proceso de aprendizaje nunca interferirá con las otras actividades de la persona.
Algo muy importante es que Mezclaka Studios dispone de una discográfica propia. Allí, los alumnos pueden enviar sus demos para tener la posibilidad de sacar sus creaciones al mercado. Javi Torres asegura que muchos de los artistas mundialmente reconocidos han usado o utilizan este software en su trabajo.