Motivos por los que apostar por las puertas plegables de exterior de Airclos

Remitido

Las puertas correderas plegables son una de las mejores opciones a la hora de ejecutar la reforma de una vivienda o instalación, dado que resultan ideales para cerrar tanto espacios abiertos como dividir áreas interiores y cuentan con una tecnología avanzada adaptable a diversas situaciones.

Si bien en el mercado actual existe una gran variedad de puertas plegables de exterior, la marca Airclos destaca con diseños minimalistas de aluminio que ofrecen un aislamiento térmico inmejorable para hogares o negocios, reduciendo la factura energética y el impacto ecológico. Estos desarrollos personalizados son importantes para configurar ámbitos más eficientes.

Las razones para confiar en puertas plegables de exterior

Ante la amplia variedad de puertas correderas plegables disponibles en el mercado, es necesario conocer las ventajas de los modelos disponibles para saber cuál es el más indicado para un proyecto de vivienda o negocio.

En ese sentido, la firma Airclos ofrece las puertas plegables “frías” de aluminio y los diseños con rotura de puente térmico. Las primeras hacen referencia a aquellos sistemas fabricados con un perfil de aluminio de una sola pieza, que resultan perfectos para escenarios que no requieren un gran aislamiento térmico por estar emplazados en una zona climática templada o en una instalación en interior.

Estas series ligeras – de una perfilería muy delgada y un estético formato como la Serie S55 de 3 metros de altura – componen un mecanismo hermético y estanco que protege de factores externos como el viento, la lluvia o las partículas en suspensión; y que, al mismo tiempo, sirve para cerrar terrazas que tienen poco uso durante el periodo invernal.

Las puertas plegables con rotura de puente térmico como las series S220 RPT, S200 RPT y S70 RPT, en cambio, en su diseño combinan minimalismo y grandes dimensiones (con un valor Uw desde 1,3 W/m²K) para reducir la transmisión de temperatura entre la cara exterior del edificio y el interior del mismo. Para ello, se inserta un material muy poco conductor (poliamida) entre ambas caras.

Este sistema es apto para climas extremos (cálidos o fríos) y contribuye a ahorrar energía porque se mitiga el consumo de climatización. Al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO₂, disminuye la condensación de los vidrios con temperaturas frías y cuando en el interior existe una humedad relativamente elevada.

Cabe destacar que todas las puertas plegables de aluminio de Airclos ofrecen facilidad de manejo para apertura y cierre, ocupan espacios mínimos cuando están abiertas y propician una máxima comodidad en la limpieza de vidrios.

Puertas plegables a medida

Las puertas plegables que fabrica la marca española tienen la característica de estar sujetas a todo tipo de personalización en cuanto a la forma (diseños en curva, poligonales, etc.), a la orientación y dirección de la apertura (exterior e interior, izquierda, derecha, central) o acabados (imitación madera, lacados, anodizados, entre otros).

Sus especialistas también otorgan la posibilidad de configurar el modelo en casos que se requiera de un mecanismo especial de cerradura con llave.

En efecto, los sistemas de cerramiento y protección solar que diseña Airclos son un sinónimo de garantía aplicada al aislamiento térmico, al ahorro energético y en el respeto medioambiental.

Las + leídas