Movistar Plus+ incorpora Twitter a su catálogo de ‘living apps’

Belén Sua

Movistar Plus+ amplía su catálogo de entrenamiento con la incorporación de la ‘Living App’ de Twitter, según informó este martes Telefónica en un comunicado.

Los mejores vídeos de Twitter pasan a engrosar la oferta de ‘living apps’ de la plataforma televisiva de Telefónica, que ya da cabida a contenidos de Fortnite, TikTok, Rakuten, Atlético de Madrid o British Council.

Con la nueva ‘living app’ de Twitter, el usuario puede acceder a una variedad de contenidos de vídeos organizados por categorías como música, deporte, viajes, tecnología, cultura, comida y cine o series. La navegación en la ‘living app’ es cronológica y se priorizan las cuentas verificadas e institucionales.

Twitter y Movistar colaboran desde 2018, cuando Movistar Home incorporó lo mejor de la conversación e interacción de Twitter. Posteriormente, Movistar Home integró en 2019 Twitter Moments.

Chema Alonso, Chief Data Officer en Telefónica, comenta que “con la incorporación de Twitter al catálogo de ‘living apps’ de Movistar Plus+, Telefónica afianza su apuesta por ofrecer un entretenimiento diferenciado, atractivo y exclusivo a sus clientes de Movistar Fusión. Mantenemos así nuestra innovación y propuestas de nuevos formatos para seguir siendo líderes tecnológicos en el hogar”.

“Desde Twitter apostamos por una manera diferente e innovadora de viralizar los contenidos de la plataforma y acercar a los usuarios de Movistar Plus+ la mejor experiencia de Twitter en la televisión. Este nuevo paso en la colaboración nos permite seguir siendo un ‘partner’ innovador que ofrece un nuevo canal a los creadores de contenido para que alcancen un nuevo público y puedan ofrecer una experiencia premium”, ha dicho Javier Pagán, ‘country manager’ de Twitter España.

La colaboración entre ambas compañías seguirá avanzando y, próximamente, los usuarios ya registrados en Twitter podrán iniciar sesión con su cuenta, pudiendo ver los contenidos que sigue e interactuar con ellos con un “me gusta” o retuiteando, optando por ver todos los contenidos o solo su ‘timeline’ personal.

Las + leídas