Desde este otoño, los cruceristas de Madrid podrán llegar a los puertos españoles y embarcarse de manera cómoda y rápida, gracias a una nueva alianza entre MSC Cruceros e iryo, el operador privado de Alta Velocidad participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia. Esta colaboración facilitará a los madrileños, desde la estación de trenes de Madrid, un acceso directo y rápido a los puertos de embarque de Barcelona y Valencia, coincidiendo con el inicio de la temporada Otoño-Invierno, y les permitirá integrar los servicios de iryo en sus reservas con MSC Cruceros.
El acuerdo se celebró el pasado viernes en un evento conjunto entre ambas compañías, a bordo de MSC World Europa, en el puerto de Barcelona, donde estuvieron presentes Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España; Leonardo Massa, vicepresidente para el sur de Europa de MSC Cruceros; y Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo.
Con esta iniciativa, MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en España, refuerza su compromiso de mejorar la experiencia de sus clientes y su apuesta por conectar a los españoles con sus puertos de embarque. Desde ahora, con el servicio de iryo, Madrid estará conectada directamente, a través de la alta velocidad, con los puertos de embarque y desembarque de MSC Cruceros de Barcelona y Valencia. Esta nueva opción, que contará también con el servicio traslado entre el puerto y la estación de tren, estará disponible durante toda la temporada de invierno.
Compromiso con la accesibilidad a los puertos
MSC Cruceros cuenta actualmente con ocho puertos de embarque en España, habiendo aumentado considerablemente su presencia en España desde 2019, donde contaba con tres puertos de embarque (Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca) y a los que se han sumado, desde entonces, los puertos de Tarragona, Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y, este año, Las Palmas de Gran Canaria.
Además de Madrid, con el servicio de iryo, múltiples ciudades de España como Zaragoza, Sevilla, Córdoba y Málaga estarán ahora conectadas, a través de la alta velocidad, con los puertos de embarque y desembarque donde MSC Cruceros opera, como Barcelona y Valencia. Además, se prevé que aumenten las ciudades conectadas a través de este acuerdo.