La monja Viqui Molins, cofundadora del Hospital de Campaña en la parroquia de Santa Anna de Barcelona, ha muerto la madrugada de este jueves a los 88 años, ha avanzado ‘Catalunya Cristiana’ y ha confirmado a Europa Press el párroco de Santa Anna, Peio Sánchez.
Nacida en una familia del barrio de la Bonanova de Barcelona, Molins entró en la Compañía de Jesús a los 19 años e hizo sus primeros votos en 1959 y los definitivos en 1965.
Fue durante años profesora de Literatura y Filosofía en colegios de Barcelona, Valencia y Madrid, y en 1984 a raíz de sus viajes a Nicaragua quiso dedicarse más a los más desfavorecidos, en riesgo de exclusión social en el barrio del Raval de Barcelona.
Escribió más de 60 libros, la mayoría de temas educativos, sociales o de espiritualidad, ha colaborado con medios como ‘Catalunya Cristiana’ y el portal Catalunya Religió.
En 2015 fue investida doctora Honoris causa por la Universitat Ramon Llull, año en el que se le concedió la Creu de Sant Jordi, y en 2017 creó junto al sacerdote Peio Sánchez y el vicario Xavier Morlans el Hospital de Campaña de Santa Anna, y años más tarde la Fundació Viqui Molins.