El compositor neoyorkino Angelo Badalamenti, compositor de conocidas bandas sonoras como la música de la serie Twin Peaks y colaborador habitual del cineasta David Lynch, ha fallecido a los 85 años de edad, según ha confirmado su familia en redes sociales.
La carrera de Badalamenti estuvo fuertemente ligada al trabajo de Lynch al haber colaborado con su música en filmes como Terciopelo azul (1986) y Mullholand Drive (2001), así como en la serie de televisión Twin Peaks (1990). Con este último trabajo el músico ganó un Grammy en 1991 y obtuvo tres nominaciones al Emmy.
Fueron también conocidas sus colaboraciónes con David Bowie, Michael Jackson, Paul McCartney, Nina Simone, Julee Cruise, Isabella Rosselini, Dolores O. ‘Riordan, Anthrax, Dokken, Eli Roth y especialmente David Lynch.
«Siempre ha sido el hombre más interesante del mundo para mí. Una verdadera inspiración musical y artística», ha escrito su familia en Instagram quien ha destacado además el compromiso del músico «con sus raíces».