Muere aplastado por una avioneta mientras toma el sol en una playa de México

Redacción

Un avión de paracaidismo tuvo un aterrizaje de emergencia que terminó en tragedia, al aplastar a un hombre de 62 años que estaba junto a su esposa en una playa de Puerto Escondido, en Oaxaca, México.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el avión, perteneciente a la empresa Skydive Puerto Escondido, aterrizó en una zona concurrida de la playa de Bacocho, en la costa del Pacífico, alrededor de las 3:00 p.m.

En el avión Cessna Caravan, que ofrece servicio de paracaídas, iban cuatro personas de nacionalidad canadiense, de entre 35 y 60 años de edad, así como un piloto mexicano de 40 años.

En medio del aterrizaje de emergencia, el avión impactó contra un hombre que estaba en la playa con su esposa, quien resultó ilesa. El hombre falleció en el lugar debido a las lesiones provocadas por el avión, mientras que los cuatro paracaidistas y el piloto lograron salir de la aeronave, y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se reportan en condición estable.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, expresó sus condolencias a la familia de la víctima, y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario. Precisó además que se están movilizando recursos para atender a las personas que viajaban en el avión.

La causa del aterrizaje de emergencia aún se desconoce. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que el avión quedó destrozado en la arena, y que chocó contra una estructura de madera en la playa.

Skydive Puerto Escondido es una empresa que ofrece experiencias de salto en paracaídas a 13,000 pies sobre el nivel del mar. En su sitio web señala que sus instructores están certificados por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, la máxima autoridad internacional en paracaidismo.

Las + leídas