La cantante de ‘Chica de Ipanema’, Astrud Gilberto, ha fallecido este martes a los 83 años de edad, según ha anunciado la nieta de la cantante, Sofia Gilberto, en su perfil de Instagram.
«Hoy traigo la triste noticia de que mi abuela hoy se ha convertido en estrella», ha lamentado la nieta, que ha compartido unas imágenes de Astrud Gilberto acompañada de una canción ‘Linda Sofia’, dedicada a su nieta. «Mi abuela Astrud Gilberto me hizo esta canción, se llama Linda Sofía. Ella quería que este fuera mi nombre», ha asegurado.
El éxito ‘Garota de Ipanema’ de Vinícius de Moraes y Antonia Carlos Jobim la convirtió en una de las intérpretes más conocidas de la música brasileña. «Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. Se convirtió en la segunda bossa nova más tocada en el mundo», ha elogiado su nieta.
La cantante nació en Salvador (Bahía, Brasil) el 29 de marzo de 1940. La cantante brasileña estuvo casada con Joao Gilberto que, como destaca el medio brasileño O Globo, se le conocía como el «padre de la bossa nova».
Astrud Gilberto se alejó de los escenarios en 2022 tras una larga trayectoria musical compuesta por 19 álbumes. Inició su carrera musical en 1960. Tres años después, se mudó a Estados Unidos donde produjo su primer álbum ‘Getz/Gilberto’.
«Amo y amaré a Astrud por siempre y ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta. Astrud siempre estará en nuestros corazones y en este momento tenemos que celebrar a Astrud», ha concluido su nieta.