Muere atragantada por un bocadillo de calamares en Colmenajero

Redacción

Una mujer de 49 años fallecía tras atragantarse con un bocadillo de calamares en Colmenarejo. Los vecinos están conmocionados tras el suceso del pasado domingo.

La mujer, que vivía en una residencia de la localidad madrileña estaba comiendo un bocadillo de calamares en la terraza de un bar con varios familiares que habían ido a visitarla cuando se produjo el atragantamiento, cuenta ‘Telemadrid’.

Rápidamente se avisó a Emergencias 112 y los miembros de Protección Civil intentaron reanimarla haciendo la maniobra de Heimlich, pero sin éxito. Cuando los médicos llegaron la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y solo pudieron certificar su fallecimiento.

Cómo actuar ante una atragantamiento

Un atragantamiento es la obstrucción de las vías respiratorias al fallar la deglución de alimentos, y que puede llegar a provocar la asfixia. Es importante reaccionar si una persona está comiendo y comienza a toser o no puede hablar o respirar.

Una técnica de primeros auxilios para ayudar en un atragantamiento es colocarse por detrás de la persona y rodear con los brazos la cintura de la persona atragantada. Cierre el puño de una mano y con la otra mano sostenga el puño en el abdomen, entre el ombligo y el esternón. Ejerza presiones rápidas, hacia arriba y hacia adentro sobre el abdomen (maniobra de Heimlich) hasta expulsar la comida o el cuerpo extraño atascado.

Recuerde llamar al 112 ante una situación de emergencia como esta.

Las + leídas