Muere Bruce Kessler, director de series tan míticas como ‘MacGyver’, ‘El Equipo A’ o ‘El coche fantástico’

Redacción

El director de televisión estadounidense Bruce Kessler, conocido por su trabajo en series populares como El coche fantástico, El Equipo A y MacGyver, ha fallecido a los 88 años en California. Su familia confirmó su fallecimiento después de una breve enfermedad.

El también piloto de automovilismo falleció en Marina del Rey, California, el pasado 4 de abril. Su muerte fue confirmada el lunes 8 por su hermano, Stephen, según reportó la revista Variety. No se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Kessler incursionó en las carreras automovilísticas a los 17 años y, a los 21, sufrió un grave accidente mientras participaba en las 24 Horas de Le Mans. A pesar de este contratiempo, logró sobrevivir a otros dos incidentes más antes de retirarse de las competencias a la edad de 26 años en 1962.

Su debut cinematográfico fue con el cortometraje de Fórmula Uno titulado The Sound of Speed, el cual representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes. La experiencia técnica que aportó a esta película lo llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y en secuencias de persecución para varias películas.

Después de su trabajo como director de segunda unidad en Red Line 7000, bajo la dirección de Howard Hawks en 1965, Kessler se consolidó como director de docenas de películas y series para televisión. Su extenso repertorio incluyó títulos como La novicia voladora, Los Monkees, Misión: Imposible, Mi bella genio, El Equipo A, El coche fantástico, MacGyver y McCloud.

Posteriormente, incursionó en el diseño de barcos y construyó un yate llamado Zopilote sobre el casco de un barco pesquero, destinado a la pesca del marlín. Junto con su esposa, la actriz Joan Freeman Kessler, navegó y pescó alrededor de América del Norte. La pareja recorrió el mundo de 1990 a 1993, visitando 34 países en su travesía.

Nacido en Seattle, su familia se trasladó a Beverly Hills, California, donde inició su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen. Le sobreviven su esposa de 54 años, Joan; así como sus hermanos Rick y Stephen, además de numerosos sobrinos y bisnietos.

Las + leídas