El guitarrista y miembro fundador de The Allman Brothers Band, Dickey Betts, ha fallecido a los 80 años en su casa de Sarasota (Florida) tras un «período de deterioro de su salud», según ha anunciado el propio grupo en un comunicado.
«Con profunda tristeza, Allman Brothers Band se enteró hoy de que Betts falleció en paz en su casa. A Dickey Le apasionaba la vida, ya fuera la música, escribir canciones, pescar, cazar, pasear en bote, golf, kárate o boxeo: participaba y sobresalía en todo lo que llamaba su atención», ha anunciado.
Betts escribió canciones por excelencia de los Brothers, incluidas ‘Blue Sky’, ‘Rambling Man’, ‘Jessica’ o ‘In Memory of Elizabeth Reed’, entre otras. Su forma de tocar la guitarra junto al guitarrista Duane Allman creó un sonido característico que se convirtió en referencia del género conocido como ‘Southern Rock’.
Mientras, la familia del músico también ha enviado otro comunicado lamentando el fallecimiento del «legendario intérprete y compositor». «Dickey era más grande que la vida y su pérdida se sentirá en todo el mundo. En este momento difícil, la familia pide oraciones y respeto a su privacidad en los próximos días. Habrá más información en el momento adecuado», ha concluido.