El cineasta surcoreano Kim Ki-duk, responsable de filmes como ‘Hierro 3’, ‘Samaritan Girl o ‘Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera’ ha muerto a los 59 años por complicaciones derivadas del Covid-19 mientras se encontraba en Letonia.
Según informa Deadline, que cita medios locales, el cineasta murió en las primeras horas de la mañana de este viernes 11 de diciembre en un hospital de Letonia donde estaba siendo tratado por coronavirus. El director asiático viajó al país báltico con la intención de comprar una casa para obtener un permiso de residencia.
La noticia de la muerte de Kim Ki-duk fue confirmada por Vitaly Mansky, el realizador de documentales ruso que vive en Letonia y dirige el ArtDocFest local y, según medios coreanos, por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.
Director de filmes como ‘La isla (Seom)’, ‘El arco’, ‘Time’ y la aclamada ‘Hierro 3’, Kim Ki-duk fue una de las figuras clave el cine asíático de las últimas décadas y fue ganador del del Oso de plata de Berlín al mejor director por ‘Samaritan Girl’ en 2004 y también se hizo el premio Un certain regard en el festival de Cannes de 2011 con ‘Arirang’. Su último trabajo, el drama ‘Human, Space, Time and Human’, se estrenó en 2018.