El actor británico de origen indio, Hugh Keays-Byrne, mundialmente conocido por interpretar a ‘Inmortal Joe’ en la última entrega de la serie Mad Max, ‘Mad Max: Furia en la carretera’, ha fallecido a los 73 años de edad.
El intérprete se encontraba internado en un centro médico por algunas complicaciones de salud, pero se desconocen los detalles del fallecimiento, informa Variety.
Hugh interpretó Toecutter, el líder de la banda de los motociclistas y antagonista de Mel Gibson, en la primera parte de la serie ‘Mad Max: Salvajes de la autopista’, de George Miller, en 1979, y casi 40 años después repitió como malo en ‘Fury Road’
“Return my treasures to me, and I myself will carry you through the gates of Valhalla. You shall ride eternal. Shiny, and chrome!”
Rest in peace, Hugh Keays-Byrne. pic.twitter.com/1N7NxnHfU1— Mad Max Movie (@MadMaxMovie) December 3, 2020
El realizador Brian Trenchard-Smith, quien dirigió a Keays-Byrne en ‘El hombre de Hong Kong’ (1975) despiedió de él con un mensaje en las redes sociales «Hugh tenía un corazón generoso, ofrecía su ayuda a gente que la necesitaba o un lugar para quedarse a un adolescente que vivía en la calle. Le importaba la justicia social y preservar el medio ambiente mucho antes de que estos temas se pusieran de moda. Su vida estuvo gobernada por su sentido de la unidad de la humanidad. Extrañaremos su ejemplo y su amistad», escribió en su cuenta de Facebook.
Le esperarán en el ‘Valhalla’.