Jeremy Bulloch, el actor británico que dio vida a Boba Fett en la trilogía original de ‘La Guerra de las Galaxias’, ha fallecido este jueves en Londres a sus 75 años.
«Estamos muy tristes al anunciar la muerte del actor Jeremy Bulloch esta mañana. Murió pacíficamente, en el hospital, rodeado de su familia, por complicaciones de salud tras sus muchos años viviendo con la enfermedad de Parkinson. Jeremy era más conocido por el papel de Boba Fett en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Tuvo una larga y feliz carrera que abarcó más de 45 años. Se dedicó a su esposa, tres hijos y diez nietos y lo extrañarán muchísimo», han anunciado sus representantes
«Pasó sus últimas semanas en el maravilloso cuidado del personal del Hospital St. George en Tooting, cerca de la casa donde él y su esposa Maureen habían vivido juntos durante más de cincuenta años. Maureen y dos de sus hijos, Jamie y Robbie, estuvieron con él durante sus últimos días», según se ha informado en la página del actor.
Mark Hamill ha querido rendir homenaje al británico en las redes sociales. «Jeremy Bulloch era el caballero inglés por excelencia. Un buen actor, una compañía encantadora y tan amable con todos los afortunados de conocerlo o trabajar con él. Lo extrañaré profundamente y estoy muy agradecido de haberlo conocido», ha compartido el actor de da vida a Luke Skywalker en la saga.
Jeremy Bulloch was the quintessential English gentleman. A fine actor, delightful company & so kind to everyone lucky enough to meet or work with him. I will deeply miss him & am so grateful to have known him. 💔 #RIP_DearJeremy pic.twitter.com/SMvjtQsSwZ
— Mark Hamill (@HamillHimself) December 17, 2020
Además de en ‘Star Wars’, también apareció en series televisivas como ‘Doctor Who’ o ‘The Newcomers’ y en papeles secundarios en la saga de James Bond.