Muere Juan Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI

Redacción

Durísimos momentos para la familia Gómez-Acebo Borbón. Y es que tal y como ha adelantado ‘El Debate’, Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar, ha muerto a los 54 años a causa de un cáncer que prefirió mantener en la más estricta intimidad y contra el que luchaba desde hace un tiempo.

El primo del Rey Felipe VI ha fallecido en Palma de Mallorca, sereno y rodeado de su familia. Su última aparición se produjo precisamente en el funeral de su hermano menor, Fernando Gómez-Acebo, que falleció repentinamente a los 49 años el pasado 1 de marzo a causa de problemas respiratorios, solo 5 meses antes que Juan, el más desconocido de los sobrinos del Rey Juan Carlos. Su entierro se celebrará, como desvela el digital, este jueves 15 de agosto en Madrid.

Juan, el segundo de los cinco hijos de los duques de Badajoz -Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo- llevó una vida alejada de los focos de la que se conocen pocos detalles. Artista y con una destacada trayectoria pictórica cuyas obras se han expuesto en diferentes países, se daba el sí quiero en 2014 en una ceremonia privada en el consulado español de Miami con la madre de su único hijo, Nicolás, la estadounidense Winston Holmes Carney. Cinco años después de su boda, la pareja emprendía caminos separados.

Actualmente Juan mantenía una relación sentimental con la arquitecta Teresa Véret, su gran apoyo cuando falleció su hermano Fernando el pasado marzo, cuando le vimos por última vez en el funeral de ‘Coco’, como le llamaba cariñosamente su familia.

El mayor de los hijos varones de Doña Pilar mantenía una estrecha relación con su primo Felipe VI y con su tío el Rey Juan Carlos, por lo que se espera que la Familia Real -su Majestad tenía previsto asistir este jueves a la toma de posesión del presidente electo de la República Dominicana en Santo Domingo- acuda a dar su último adiós a sus hermanos Simoneta, Bruno y Beltrán, que cinco meses después de perder a su hermano Fernando han sufrido una nueva y dolorosísima pérdida.

Las + leídas