La galardonada actriz sudafricana Connie Chiume, reconocida por su papel en la película ‘Black Panther’, falleció el pasado 6 de agosto a los 72 años de edad, según ha confirmado su familia a través de su cuenta personal en Instagram.
«Connie ha fallecido este 6 de agosto de 2024 en el hospital Garden City, en Míchigan (Estados Unidos), tras un tiempo enferma. Sus hijos queremos expresar gratitud a los doctores y equipo de enfermeros que han cuidado de manera excepcional durante su tiempo en el centro», ha explicado la familia.
Durante su carrera en el mundo cinematográfico, Chiume había recibido galardones en numerosas ocasiones en los Premios de Cine y Televisión de Sudáfrica (SAFTA). Su primera aparición en el mundo del espectáculo fue en 1977 en el musical ‘Sola Sola’ y saltó a la fama con la película de Marvel ‘Black Panther’, donde encarna al personaje de Zawavari, una líder tribal.
El Gobierno de Sudáfrica ha mostrado su pésame a través de la cuenta institucional en X, calificándola como «una de las artistas más brillantes» del país.