Lee Joo-Sil, actriz conocida por el gran público por su papel en la popular serie El juego del calamar de Netflix, ha fallecido a los 81 años.
Según informó el medio coreano The Chosun Ilbo, la intérprete moría en su casa de Uijeongbu debido a un cáncer de estómago, diagnosticado el pasado mes de noviembre. Anteriormente, la actriz ya había superado un cáncer de mama en estadio 4, diagnosticado 30 años atrás y debido al cual los médicos le pronosticaban un solo año de vida. El funeral está programado para este miércoles 5 de febrero en el hospital surcoreano Sinchon Severance, tal y como recoge Deadline.
Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Joo-Sil comenzó su carrera en 1964, ganando fama como actriz de doblaje y de teatro. La intérprete ha aparecido en series dramáticas como A la caza de espíritus malignos y en filmes como Tren a Busan, la apaudida película de zombies escrita y dirigida por Yeon Sang-ho.
En El juego del calamar, Joo-Sil dio vida a Park Mal-soon, la madre del detective Hwang Jun-Ho (Wi Ha-Joon) y Hwang In-ho, el personaje también conocido como El Líder (Lee Byung-hun) que apareció en dos capítulos de la segunda temporada de la serie de Netflix.
En la filmografía de la actriz también se incluyen series como Hyunjaeneun Areumdawo (It’s Beatutiful Now), Happiness o Jeonwonilgi (Country Diaries) y cintas como Commitment, La Torre o El Gran Chef (Le Grand Chef). En 2023, Lee ganó el premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Wildflower.