El pasado sábado 20 de enero, fue hallada sin vida Michelle Young, una mujer de 34 años, quien era parte del Ejército de Estados Unidos y en redes sociales era considerada por muchos como una influencer en el ámbito del fitness y de la moda.
Fueron los amigos de Young quienes dieron a conocer la noticia. Las primeras investigaciones de este suceso apuntan a que la soldado se habría quitado la vida tras celebrar el cumpleaños número 12 de su hija Gracie.
“Michelle era un alma hermosa, una amiga increíble, una madre soltera, una soldado, y es la prueba de que nunca sabes por lo que alguien está pasando o contra qué demonios puede estar luchando”, escribió su amiga Sarah Maine en la página de GouFundMe que abrieron, con la intención de costear los gastos funerarios y apoyar a su hija.
Pocos días antes de conocerse la noticia de su muerte, Young había publicado en Instagram un mensaje de cumpleaños para su hija, Gracie: “Feliz cumpleaños a la niña más dulce que he conocido. Lo mejor de mi vida es ser tu mamá”.
Michelle era residente de Prescott, Arizona, y se alistó en el ejército estadounidense cuando cumplió 17 años, después de que su hermano se suicidara.
Sirvió 2 veces en Afganistán, la última en 2021. Ese mismo año, amplió su contrato militar para servir 20 años. Young egresó de su primer despliegue 7 años más tarde, poco después del segundo cumpleaños de su hija.
“Estuve en el ejército antes de ser madre. Yo me ofrecí voluntaria para esta vida, ella no. Ella ha tenido que estar lejos de su único padre durante múltiples despliegues, asignaciones temporales y entrenamientos, sin embargo, nunca se queja”, compartió en algún momento en Instagram sobre esta situación.
Young tenía más de 100,000 seguidores en la cuenta de Instagram en la que modelaba prendas de una empresa de ropa deportiva para mujeres soldado. De igual modo, hizo mucha labor para que los veteranos tuvieran acceso a una mejor salud mental e incluso, luchó contra la falta de vivienda entre los exsoldados.
También trabajó como voluntaria de respuesta a crisis y traumas y en un refugio local para mujeres y niños sin hogar.
En septiembre, publicó un post con motivo de la Semana de Prevención del Suicidio en el que recordaba cómo su hermano mayor se quitó la vida cuando ella tenía 14 años, y animaba a cualquier persona en problemas a que se pusiera en contacto con ella.