El cineasta y guionista Miguel Ángel Díez, director de películas como ‘Luces de Bohemia’ o series como ‘Los ladrones van a la oficina’, ha fallecido a los 77 años de edad en Collado Villalba (Madrid), según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al realizador.
Díez contaba con una carrera profesional de casi 50 años que se inició en el largometraje con el estreno de la película ‘Pecado mortal’, con Pedro Díez del Corral y Sara Lezana de protagonistas, en el año 1977.
No obstante, uno de sus mayores éxitos en salas fue la película ‘Luces de bohemia’ (1985), una adaptación de la obra de Valle-Inclán -con guión de Mario Camus- y que contó en el reparto con Fernando Fernán Gómez, Imanol Arias, Guillermo Montesinos, Francisco Rabal o Agustín González entre sus protagonistas.
En la década de los 90 dio el salto a la pequeña pantalla pasando a dirigir algunos capítulos de la conocida serie ‘La casa de los líos’, con Florinda Chico y Arturo Fernández, además de estar al frente de gran parte de los episodios de ‘Los ladrones van a la oficina’.
Entre sus últimos trabajos, la participación en el largometraje coral ‘¡Hay motivo!’ del año 2004 en contra del expresidente del Gobierno José María Aznar, con un episodio titulado ‘Arma de destrucción mediática’.