Suzanne Somers, actriz conocida por protagonizar series de televisión como ‘Apartamento para tres’ y ‘Paso a paso’, ha fallecido a los 76 años en su casa en Palm Springs, California. Según informan diversos medios estadounidenses, la actriz murió víctima de un cáncer de mama contra el que estuvo luchando durante más de 20 años.
«Suzanne Somers falleció en paz en su casa en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre», dijo el agente de Somers, R. Couri Hay, en un comunicado que agregó que la actriz murió «rodeada de su amado esposo, Alan, su hijo Bruce y sus familiares más cercanos». «Se habían reunido para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En cambio, ahora celebrarán su extraordinaria vida y querrán agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo», concluye el comunicado
En julio, Somers reveló en un post de Instagram que su cáncer de mama había reaparecido. «Como sabéis, tuve cáncer de mama hace dos décadas, y de vez en cuando vuelve a aparecer, y sigo luchando contra él. He utilizado los mejores tratamientos alternativos y convencionales para combatirlo. No es un terreno nuevo para mí. Sé ponerme mi traje de batalla y soy una luchadora», escribió la actriz que también elogió a su marido, Alan Hamel, de quien dijo que había estado a su lado «en cada paso del camino».
«Ni siquiera puedo explicar lo mucho que ha hecho por mí. Si es posible, estamos más unidos que nunca», añadió la actriz y empresaria estadounidense que saltó a la fama por interpretar a Chrissy Snow durante más de un centenar de capítulos en las cinco primeras temporadas de la popular telecomedia Apartamento para tres que a finales de los 70 protagonizó junto a John Ritter y Joyce DeWitt. Somers fue despedida de la serie en 1980 después e que la cadena ABC se negara a equiparar su salario al de la estrella masculina de la serie, Ritter.
En la gran pantalla, la actriz tuvo papeles en títulos legendarios como Bullitt (1968) cinta protagonizada por Steve McQueen y dirigida por David Yates, la opera prima de George Lucas American Graffiti (1973) o la comedia negra Los asesinatos de mamá (1994) protagonizada por Kathleen Turner.
Pero el otro trabajo más recordado de Somers, que también escribió una serie de libros de autoayuda y lanzó su propia línea de productos de salud y belleza, fue también en otra telecomedia, Paso a paso, que protagonizó junto a Patrick Duffy y donde dio vida a Carol Foster Lambert durante 160 capítulos que se estrenaron desde 1991 hasta 1998.