Una mujer ha perdido la vida tras haber sobrevivido durante cuatro días en alta mar después de haber naufragado con su barco.
La tragedia se gestó el pasado 3 de septiembre, cuando un grupo de amigos inició una travesía marítima entre la región turística de Higuerote, en Venezuela, e isla Tortuga.
Durante el viaje, una ola rompió el casco y provocó que la embarcación naufragara. Desde entonces, 5 personas se encuentran desaparecidas y una ya ha fallecido.
Entre los pasajeros se encontraba Mariely Chacón, una madre de 40 años, quien logró permanecer sobre el casco semihundido junto a sus 2 hijos, de 2 y 6 años, y la niñera.
Chacón hizo lo posible por mantener con vida a sus pequeños durante los cuatro días. Bebió de su propia orina y alimentó a sus hijos con leche materna para combatir la deshidratación.
Tras varios días de búsqueda, los cuatro pudieron ser rescatados y trasladados a un hospital, donde los niños y su cuidadora se recuperan. Desafortunadamente, la madre no ha logrado sobrevivir.
Según los primeros informes, la víctima pudo perder la vida tras sufrir un shock electrolítico provocado por una deshidratación severa, la cual se aceleró, probablemente, por haber amamantado a sus hijos.
#7Sep ¡Búsqueda y Salvamento!
Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde #Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila.@HAbreuMRT pic.twitter.com/cc5AUjOr0L
— INEA (@inea_venezuela) September 7, 2021