El actor ruso de 38 años, Yevgeny Kulesh, murió aplastado tras quedar atrapado bajo de un enorme telón de fondo cuando se realizó un cambio de escenario durante una actuación en el Teatro Bolshói.
En unas imágenes difundidas en redes sociales se puede observar cómo durante los hechos el resto de actores y músicos, en un principio no se percatan de lo sucedido y continúan con la ópera, hasta que uno de los actores dio viso al resto y la actuación se canceló
“La música se detuvo lentamente, mientras que los actores, en estado de pánico, agitaron las manos con en busca de ayuda”, dijo uno de los asistentes.
Una imagen compartida en Twitter muestra el cuerpo sin vida de Kulesh debajo del set, quien fue declarado muerto cuando llegaron los paramédicos.
Sin embargo, más tarde, se dio a conocer el siguiente video, donde se aprecia justo el momento en el que se baja el set del fondo, mismo que le quitaría la vida a Kulesh.
El terrible accidente ocurrió durante una interpretación de “Sadko”, una ópera del siglo XIX del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov.
Aún no se sabe cómo fue que quedó atrapado Kulesh, pero se cree que se movió en la dirección equivocada durante el cambio de set, según especularon policías que llegaron al lugar.
Un miembro de la audiencia le dijo al periódico ruso que era su primer espectáculo en el teatro, y que inicialmente había creído que el incidente era parte de la actuación hasta que se encendieron las luces.