Un niño de tres años perdió la vida el día de su cumpleaños tras manipular un arma de fuego en Porter, Texas, (EEUU), anunció este lunes la policía del estado.
Los hechos tuvieron lugar cuando el arma se cayó de uno de los bolsillo de un adulto invitado al cumpleaños y el menor la recogió del suelo, tal y como consta en la investigación. Tras el disparo, la víctima fue trasladada de urgencia a una estación de bomberos, donde no pudo superar sus heridas.
«Con más niños en casa durante la pandemia, es más importante que nunca tener un espacio de almacenamiento seguro. Hay mucho en juego», dijo Christine Parker, representante de Moms Demand Action, una ONG que lucha contra la proliferación de armas en un país donde un tercio de los adultos tiene al menos un arma de fuego.
The incident occurred at approximately 4:15 p.m. at a family residence in Porter, Texas, according to the Montgomery County Sheriff’s Office, when authorities were called to the home and found a 3-year-old boy with a gunshot wound to his chest. https://t.co/EWMUuURReq
— GUN NEWS (@GunNewz) October 25, 2020