Un operario del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid falleció esta madrugada en el hospital tras haber sufrido durante la tarde de ayer, viernes, un golpe de calor mientras trabajaba al aire libre.
Según informó Emergencias Madrid, sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a media tarde del viernes a un hombre de 60 años que había sufrido un golpe de calor a la altura del número 27 de la avenida San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas.
El paciente tenía una temperatura corporal de 41,6 grados, por lo que se le aplicó hielo, suero salino frío y manta de hipotermia. Fue intubado y trasladado en estado grave al Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.
Se trata del segundo caso grave en la capital provocado por esta ola de calor que afecta a toda España, ya que el jueves Samur atendió a otra persona que había sufrido un golpe de calor en la plaza del Dos de Mayo.
El hombre tenía una temperatura corporal de 41,5 grados, por lo que se le aplicó frío y se le administraron líquidos intravenosos. El paciente fue intubado y trasladado en estado grave a la Fundación Jiménez Díaz.