Un piloto de la Fuerza Aérea estadounidense murió tras un trágico accidente en la Base Aérea Sheppard, en Texas que se produjo el lunes, cuando el asiento eyectable de su avión se activó inesperadamente mientras estaba en tierra, provocándole heridas mortales.
Según los informes, el capitán John Robertson, quien era instructor del 80.º Escuadrón de Apoyo a las Operaciones, tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital, pero pese a los esfuerzos de los médicos, murió en la madrugada del martes. El avión era un T-6A Texan II.
El Coronel Mitchell J. Cok, quien es comandante interino de la 80.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo, expresó su más sentido pésame a la familia y amigos del Capitán Robertson.
“Esta es una pérdida devastadora para todos nosotros en la 80.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo y para todos los que conocieron y amaron al Capitán Robertson”, declaró Cok en un comunicado.
Las investigaciones están siendo convocadas por la junta de seguridad provisional, con el fin de determinar las circunstancias del accidente mortal. Se espera que la Junta de Investigación de Seguridad de la Fuerza Aérea pueda completarla a finales de la semana y luego emprender una investigación exhaustiva.
El coronel Cok gradeció al equipo de mantenimiento de M1, a las fuerzas de seguridad, a los bomberos y al personal médico de la base y del United Regional Hospital por sus esfuerzos heroicos: “sus esfuerzos dieron tiempo para que la familia del Capitán Robertson estuviera a su lado cuando falleció”.
Se espera que la junta publique su informe una vez que se complete la investigación. Por el momento, no se ha proporcionado un marco de tiempo para cuándo se espera que esto suceda.