El youtuber noruego Tor Eckhoff, conocido en las redes como ‘Apetor’ perdió la vida durante una grabación para su canal al cer a las heladas aguas de un río, según informo su novia en un post compartido en redes.
El hombre de 57 años murió el sábado después de caminar sobre hielo y caer al agua en la presa de Jakobs cerca de la ciudad de Kongsberg el viernes, según el medio informo ‘Verdans Gang’.
Eckhoff tenía más de 1.2 millones de suscriptores y 389 millones de visitas en YouTube, donde documentó sus diversos viajes a diferentes partes de Noruega, a menudo patinando en lagos congelados y mostrando clips de vida salvaje y vistas panorámicas.
‘Apetor’ grabó numerosos videos donde también aparecía zambulléndose en agua helada, deambulando desabrigado y descalzo por zonas remotas del país nórdico en pleno invierno y degustando bebidas alcohólicas. Todo ello con un peculiar sentido del humor que le ganó la simpatía de los internautas.
El último video de Eckhoff, subido el 22 de noviembre, se titula “No estoy muerto, tengo 57 años hoy”, escrito en inglés; durante los últimos 5 años, desde que tenía 53, el youtuber subía un video en su cumpleaños con un título similar celebrando su edad.
Eckhoff escribió en su página de Facebook “apetor”, que estaba de viaje para filmarse a sí mismo patinando sobre hielo para un video.
Sin embargo, más tarde un testigo presencial escuchó los gritos del youtuber y dio aviso a los servicios de emergencia.
Tiempo después, buzos rescataron a Eckhoff del agua helada y lo llevaron al hospital. A pesar de los intentos por salvar su vida, murió el sábadodespués de que los médicos apagaran todas las máquinas que mantenían su cuerpo en funcionamiento.
En la fanpage de Facebook de “apetor” (Tor Eckhoff) cientos de seguidores han dado calurosos mensajes al youtuber.