Una mujer de 83 años ha muerto tras incendiarse su vivienda, ubicada en un edifico de la calle Manuel de Falla en Malgrat de Mar (Barcelona), el sábado por la noche.
El incendio afectaba a un edificio de ocho plantas y «estaba totalmente desarrollado en uno de los pisos de la cuarta planta», donde residía la víctima y donde había una gran carga de combustible, ha informado Bombers de la Generalitat en un tuit.
Aquesta nit, hi ha hagut un incendi d'habitatge en un edifici del carrer Manuel de Falla de Malgrat de Mar amb una víctima mortal.
📎 Informació ampliada: https://t.co/KZqbdMTmo9#bomberscat @mossos pic.twitter.com/32PvnC4WUw
— Bombers (@bomberscat) January 9, 2022
Hasta el lugar del incendio se trasladaron 15 dotaciones de los Bombers, que a las 22.15 dieron el fuego por controlado y poco antes de las 23.00 horas lo dieron por apagado, y efectivos han remojado la zona hasta las 4.00 de la madrugada.
Preventivamente, todas las personas del edificio –no se ha registrado ningún herido– fueron desalojadas y reubicadas en un hotel para pasar la noche.
Este domingo por la mañana se han realizado las tareas de revisión del edifico y se ha descartado una «afectación estructural», aunque los vecinos de la escalera A aún no pueden regresar a sus casas.