Una salida familiar a una playa de Florida terminó en tragedia luego de que una niña de 7 años muriera cuando un agujero que cavaba junto a otro niño en la arena se desplomara y quedaran atrapados bajo la tierra. La otra víctima del accidente logró sobrevivir.
El hecho ocurrió en Lauderdale-by-the-Sea, una localidad costera al norte de Miami, cuando los servicios de emergencia recibieron una alerta de incidente alrededor de las 3:00 p.m., de acuerdo con las autoridades locales.
Al llegar al lugar, encontraron a un niño de unos 8 años parcialmente enterrado, con el pecho y la cabeza fuera de la arena. Debajo de él, estaba la niña, quien estuvo completamente cubierta.
“El agujero era muy profundo, de unos, y se derrumbó sobre ellos”, declaró Sandra King, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach, al medio local South Florida Sun-Sentinel.
Los bomberos tuvieron que usar tablas de madera para evitar que la arena se siguiera desmoronando, y palas para removerla con cuidado, explicó King. Sin embargo, los rescatistas no sabían cuánto tiempo estuvieron los niños bajo tierra.
La niña fue trasladada de urgencia en helicóptero al Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Por su parte, el niño fue llevado al mismo centro hospitalario en una ambulancia, y se reportó que estaba en condición estable.
Por el momento, las autoridades no han revelado las identidades de los niños, ni si eran familiares o amigos. Tampoco se supo si había algún adulto supervisando su actividad o cómo se originó el derrumbe de la arena.
Aunque estos accidentes no son frecuentes, pueden ser muy peligrosos, sobre todo para los niños. La arena puede ejercer una gran presión sobre el cuerpo y dificultar la respiración, además de causar deshidratación, o asfixia.