Mueren al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en enfrentamientos contra Estado Islámico

Redacción

Al menos cinco miembros de las Fuerzas de Seguridad iraquíes han muerto este sábado como consecuencia de un enfrentamiento violento en la provincia de Diyala, situada en el este de Irak, con presuntos combatientes de la organización terrorista Estado Islámico.

«Cinco (miembros de las fuerzas de seguridad) resultaron muertos. Dos de ellos eran soldados del Ejército y tres eran policías. La operación continúa mientras nuestras fuerzas de seguridad peinan cuidadosamente la zona», ha confirmado el portavoz del mando policial de Diyala, Haizam Al Shamari, en declaraciones a la cadena de televisión kurda Rudaw.

En un comunicado, el Mando de Operaciones Conjuntas de Diyala ha explicado que las fuerzas iraquíes llevaban a cabo una operación antiterrorista en esta provincia, cuando estalló el enfrentamiento con los yihadistas. «Varios» combatientes han fallecido durante la operación, según el organismo que, sin embargo, no ha especificado el número.

Hace apenas diez días las autoridades iraquíes aseguraron haber matado en esta misma provincia a tres presuntos miembros de Estado Islámico, entre ellos un alto cargo del grupo.

El grupo yihadista conserva a varios cientos de combatientes distribuidos en varias células itinerantes dentro de territorio iraquí, donde han perpetrado varios atentados en los últimos meses, a pesar de la derrota territorial de su ‘califato’.

Durante este periodo de tiempo, el Gobierno iraquí ha lanzado varias operaciones que se han saldado con la muerte o captura de decenas de sospechosos de pertenecer a Estado Islámico, incluidos varios descritos como altos cargos de la organización terrorista.

Las + leídas