Mueren aplastados dos aficionados durante los disturbios en la Copa Libertadores en Chile

Redacción

Dos aficionados han fallecido aplastados en Santiago de Chile cuando intentaban saltar una valla de protección durante los disturbios que se produjeron antes de un partido de la Copa Libertadores entre el Colo-Colo chileno y el Fortaleza brasileño, que finalmente fue suspendido.

Las autoridades locales informaron que un grupo de seguidores pretendía entrar en el Estadio Monumental de Santiago antes del partido del jueves e intentó derribar la barrera. Cuando los agentes de policía trataron de intervenir, la valla se vino abajo en el empujón.

Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos, mientras que la segunda persona falleció en el hospital, según las autoridades. No está claro si en el fatal incidente estuvo implicado un coche de policía.

El partido siguió adelante, pero tuvo que suspenderse después de que los aficionados locales empezaran a lanzar objetos al campo en el minuto 70, una protesta por el fallecimiento de los dos seguidores de Colo-Colo.

El equipo brasileño se refugió en los vestuarios, mientras los jugadores del Colo-Colo intentaban calmar a los hinchas. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera acabó expulsando a todos los jugadores del campo y suspendió el partido por 0-0, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

«La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento», señaló el organismo rector del fútbol sudamericano.

Las + leídas