Mueren tres perros en un accidente de trineo

Redacción

Tres perros perdieron la vida luego de que una máquina de nieve chocara contra el equipo de canes que de trineo en Alaska.

La máquina de nieve chocó con los perros de trineo a unas dos millas al este de Cantwell a lo largo de la autopista Denali alrededor de las 5:30 de la tarde hora local del lunes pasado, de acuerdo con un informe reciente de la policía estatal de Alaska.

Los agentes del orden informaron que “ningún ser humano resultó herido en la colisión”, sin embargo, tres perros murieron y otro más resultó herido. “El operador de la máquina de nieve se detuvo para prestar ayuda y los soldados se comunicaron con él”, agregaron los funcionarios, señalando que el alcohol no parecía ser un factor en el accidente.

En el informe se lee que “En este momento, no se han realizado arrestos ni se han emitido citaciones”, sin embargo, una investigación está en curso.

Los perros eran propiedad del veterano musher Jim Lanier, según una publicación en de Facebook de Mike Parker, quien operaba el equipo de perros en ese momento.

“Esta fue una tragedia indescriptible. Yo, Jim, nuestras familias y la comunidad estamos de luto por la pérdida de estos maravillosos animales”, agregó Parker en un comunicado publicado el miércoles por la mañana.

Parker dijo que “John Lennon”, un perro macho de 4 años y medio, murió en el impacto. Mientras tanto, “Solo”, una hembra de 3 años, murió en sus brazos mientras se dirigían a un hospital de animales, mientras que “Buttercup”, otra hembra de 7 años, murió en el camino.

Mientras tanto, “KitKat”, una hembra más de 7 años, sufrió una fractura de fémur y otras lesiones. Hasta este jueves se encontraba estable y a la espera de ser operada. Mike Parker, quien dijo que había estado trabajando en la perrera durante los últimos dos años, lamentó la pérdida de los animales.

“No hay palabras para describir lo importantes y significativos que son estos animales para mí”, afirmó, y escribió que “Desde la perspectiva de los perros de trineo, todos fueron líderes fantásticos que compitieron en Iditarod, ganaron el Kobuk 440 y brillaron en innumerables otras carreras, incluido el establecimiento de un récord de velocidad en el Hal Bartko Nome Sign 40 el año pasado y me ayudaron. “Completa dos carreras de clasificación para Iditarod”.

Cabe aclarar que las carreras de trineo con perros de Iditarod son una competición anual de larga distancia que comienza a principios de marzo desde Anchorage hasta Nome, Alaska.

“Como compañeros eran dulces, gentiles y llenos de personalidad”, añadió Parker. “Ellos realmente encarnaron el espíritu de Alaska y vivirán a través de sus compañeros de equipo y en mi corazón”.

Mientras continuaba el mensaje, Parker dijo que esperaba que “ningún otro “musher” tuviera que pasar por la horrible experiencia que yo pasé en el camino”.

El musher es un conductor de trineo, que tiene la responsabilidad de impulsarlo. La carrera de trineos tirados por perros o mushing, actualmente se considera un deporte, aunque ha sido una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que también sirve para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.

“Es impensable que esto suceda poco después de un incidente similar en la autopista Denali”, agregó Parker, haciendo referencia a un accidente que tuvo lugar en noviembre, en el que murieron dos perros más, según el medio local KTUU.

“Hicimos todo lo que pudimos para salvar a los perros”, agregó el hombre, señalando que son “optimistas de que KitKat se recuperará y vivirá una larga vida con nosotros”.

Las + leídas