Un conductor ha sido multado por comer una magdalena mientras conducía por la MA-15, en Mallorca. La sanción, que asciende a 80 euros por »conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción.Circula portando una magdalena en la mano izquierda comiéndosela mientras conduce», se ha viralizado en las redes sociales, donde los internautas la han calificado de «inverosímil».
Beber o comer mientras se conduce no está prohibido, sin embargo si el agente considera que se está poniendo en riesgo la circulación si podría emitir la sanción.S egún el artículo 18.1 “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía». Además, el artículo 17.1 del Código de Circulación los conductores añade que »deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos».
La DGT multa a un conductor por comerse una magdalena mientras conduce. Pero ¿te pueden multar por algo así? https://t.co/EICuyBr7vc pic.twitter.com/VxyOYpjYkp
— Motorpasión (@motorpasion) November 3, 2020