Multan con 3 millones a eBay después de que unos trabajadores acosaran a una pareja con envíos escalofriantes

Redacción

eBay, la reconocida plataforma de comercio electrónico, acordó pagar una multa penal de 3 millones de dólares por un caso de acoso y acoso que involucra a una pareja de Massachusetts, Ina y David Steiner.

Este acuerdo se produce tras una serie de acontecimientos en los que la pareja se convirtió en víctima de una campaña de intimidación orquestada por varios empleados de eBay, según informa la cadena CBS.

En una serie de eventos inquietantes, los Steiner fueron sometidos a una extraña y aterradora campaña de acoso en agosto de 2019. Esto incluyó entregas amenazantes como arañas vivas, cucarachas, una máscara de cerdo ensangrentada y una corona funeraria.

La campaña se remonta a varios empleados de eBay, que posteriormente fueron acusados ​​penalmente. El Departamento de Justicia acusó a eBay de acecho, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia, lo que dio lugar a una multa de 3 millones de dólares en virtud de un acuerdo de procesamiento diferido.

El motivo detrás de este acoso surgió del sitio web de noticias de los Steiner que se centraba en la industria del comercio electrónico, a menudo crítico con eBay.

El plan para atacar a los Steiner se tramó en los niveles más altos de eBay, con mensajes de texto de altos ejecutivos que expresaban el deseo de “aplastar” y “derribar” a Ina Steiner.

El avance en la investigación se produjo cuando David Steiner se dio cuenta de que lo estaban siguiendo, lo que llevó a desentrañar el complot y a la acusación de varios empleados de eBay.

“Era una amenaza de muerte. Y unos pocos días más tarde sería seguida por una corona funeraria, una costosa corona funeraria”, dijo David Steiner a 60 Minutes.

“Sólo confirmó que estas personas iban a lastimar o matar a Ina”, agretó David.

Este caso ha traído importantes consecuencias legales y corporativas para eBay. Además de la sanción penal, eBay se ha enfrentado al escrutinio público y a una reestructuración interna.

Según CBS, la compañía ha reconocido públicamente su responsabilidad y ha expresado sus disculpas a los Steiner, enfatizando que desde entonces se han unido nuevos líderes y se han fortalecido las políticas.

Los Steiner también han presentado una demanda civil contra eBay y ex ejecutivos, cuyo juicio está previsto para marzo de 2025, en busca de justicia y responsabilidad.

El caso de acoso de eBay pone de relieve hasta qué punto pueden llegar los empleados corporativos para silenciar las críticas y proteger su marca; el acuerdo de $3 millones de dólares marca un paso importante para responsabilizar a la empresa por las acciones de sus empleados.

Mientras los Steiner continúan buscando justicia en su juicio civil, este caso sirve como un crudo recordatorio de la importancia de la ética corporativa y los peligros del poder corporativo desenfrenado.

Las + leídas