Muse actuará en Balaídos el 8 de septiembre

Redacción

La Xunta de Galicia ha querido este viernes dar por «zanjada» la polémica con el Ayuntamiento por la celebración del concierto de Muse, y ha confirmado que el evento se celebrará el 8 de septiembre en el estadio municipal Abanca Balaídos.

En una rueda de prensa, la delegada territorial del gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico peleó «desde el primer momento» para que la actuación tuviera lugar en la ciudad olívica, será «probablemente la mejor actuación» de la programación del Xacobeo en Galicia, y se sumará a otros conciertos y actuaciones en Vigo y su área.

Tras afirmar que la polémica debe quedar «zanjada», Fernández-Tapias ha puntualizado que, en todo caso, la actuación del gobierno local en este asunto ha sido «un ejemplo de como no se deben hacer las cosas», haciendo «perder el tiempo» y «poniendo en riesgo» la celebración de ese concierto. «Teníamos el acuerdo con la promotora y con el Celta, usuario del estadio», ha señalado, y ha confirmado que la competición de liga no interferirá en el evento.

Asimismo, Fernández-Tapias ha lamentado la «actitud desleal e insultante del alcalde» de la ciudad, Abel Caballero que, pasó de rechazar cualquier evento del Xacobeo, a «pedir el dinero» para que lo organizase el Ayuntamiento y luego a «poner excusas» como reuniones para dilatar las cosas. Lo que ocurrió para que acabara aceptando ceder el estadio fue, según ha reiterado la delegada, que «se vio acorralado».

A partir de ahora, después de que el alcalde haya «rectificado» y con el debate «zanjado», ha instado al Ayuntamiento a comunicar la cesión formalmente, para que la promotora se ponga en marcha con el Real Club Celta, entidad que ejerce como usufructuaria de Balaídos, para perfilar los detalles técnicos de la organización del concierto.

Con respecto a la petición de una reunión por parte del concejal de Fomento y Servicios, Francisco Javier Pardo, la delegada de la Xunta ha trasladado que «no hace falta», aunque ha trasladado sy esperanza de que haya colaboración municipal, «como en el resto de 312 ayuntamientos de Galicia». «Esperamos que no vuelvan a entorpecer el proceso», ha añadido.

Las + leídas