Mutua Madrileña ha cerrado la venta en el mercado de su 1,6% del capital de CaixaBank, que suponen 125 millones de acciones, y que refleja un resultado positivo de 128 millones para Mutua.
Según informó la compañía este miércoles, la operación se ha realizado a un precio de venta de 3,23 euros por acción a través de un ‘equity swap’ que se liquidará en abril. Hasta entonces, Mutua conservará los derechos políticos y económicos de la participación.
Esta inversión, realizada en septiembre de 2016, arroja un resultado positivo de 128 millones de euros para Mutua, lo que supone un 46% de rentabilidad. El coste histórico de la adquisición fue de 277 millones y el precio de venta asciende a 406 millones.
El motivo de esta venta es para financiar la operación de El Corte Inglés, en la que Mutua toma una participación del 8% del capital, procedente de la autocartera, y adquiere el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros), por un importe conjunto de 1.105 millones.
El acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos, así como el mantenimiento por parte del 100% del empleo.