Bejor Consulting Group es el nuevo grupo empresarial que nace de la unión de varias compañías especializadas en últimas tecnologías, automatización, gestión empresarial y optimización logística. Se trata de un paso estratégico encaminado a convertir al Grupo en uno de los partners principales de Microsoft.
La nueva entidad agrupa a diversas empresas del sector tecnológico, las más destacadas son Devol, Emiral, InLOG y Alarzel Consulting Services. El Grupo alcanza una facturación anual superior a los seis millones de euros y está respaldado por más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico. Con esta unión empresarial quedan cubiertas las principales líneas de negocio, con una alta demanda en la actualidad: gestión empresarial a través de la implantación de ERPs, automatización de procesos de negocio mediante tecnología RPA, herramientas Low Code e Inteligencia Artificial; y la optimización de procesos logísticos.
La vinculación entre las compañías surge gracias a la participación de Atamaral, todas ellas están participadas por el mencionado fondo de inversión, líder en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. En la actualidad, cada una de las marcas tecnológicas mantienen su independencia, pero la creación de Bejor Consulting Group es el primer paso hacia un proyecto común de mayor envergadura, encaminado a la fusión. «La idea es crear un único grupo donde cada empresa aporte su especialización y equipo humano. Acabaremos siendo una única compañía con distintas áreas de especialización, capaz de ofrecer soluciones integrales diseñadas para mejorar la eficiencia, competitividad y maximizar la rentabilidad de las empresas», destaca Jacobo Israel Garzón, presidente de Atamaral.
Devol es una compañía especializada en la automatización de procesos de negocio mediante tecnología RPA (Robotic Process Automation), herramientas de programación Low Code e Inteligencia Artificial. Con más de 10 años de experiencia, ha automatizado más de 600 procesos en más de 50 clientes de sectores diversos. Su herramienta Process360 gestiona el ciclo de vida completo de los proyectos de automatización, monitorizando el rendimiento y el retorno de inversión.
En palabras de su representante Miguel Angel Blanco, «con esta alianza damos un salto significativo en nuestra capacidad para transformar organizaciones mediante automatización e inteligencia artificial. Ser parte de un grupo empresarial con esta visión y ambición nos permite llevar nuestras soluciones a nuevos niveles».
Emiral aporta su experiencia en la implantación y mantenimiento de sistemas ERP como Microsoft Dynamics 365 F&O, Microsoft Dynamics 365 BC, Dynamics AX, Dynamics NAV y SAGE X3. Su equipo de profesionales ofrece un servicio integral que cubre el ciclo completo de los proyectos, desde el análisis de requerimientos hasta el soporte y evolución de los sistemas implementados. «Estamos muy ilusionados con este proyecto, que nos posiciona como un socio estratégico de Microsoft. Juntos, podremos abordar retos empresariales complejos y acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital de principio a fin», destaca Emiliano Caballero, CEO de Emiral.
Por su parte, InLOG está especializada en la optimización de procesos logísticos y productivos mediante tecnologías de vanguardia. Con soluciones como InLOG WMS e InLOG Producción, ha llevado a cabo cientos de implantaciones de sistemas de gestión de almacenes en tiempo real con radiofrecuencia para empresas industriales, de distribución comercial y operadores logísticos. «Esta unión es un gran avance para ofrecer soluciones completas que integran, además de la logística, la automatización y la gestión empresarial. Todas ellas son áreas clave de cualquier empresa, que busca diferenciarse en su sector», concluye Ángel Vélez, CEO de InLOG.
Alarzel Consulting Services complementa esta alianza estratégica con su experiencia en consultoría tecnológica avanzada y gestión de proyectos IT. Reconocida por su enfoque en ofrecer soluciones personalizadas y un servicio de excelencia, Alarzel refuerza la capacidad del grupo para abordar proyectos complejos en entornos empresariales dinámicos.