Nace Loyapp, la app de tarjetas de fidelización digitales para el comercio local

Remitido

Mantener la fidelidad de los clientes es uno de los aspectos más difíciles debido a la gran competencia que existe en el mundo de los negocios.

Encontrar la clave para conseguir que los clientes vuelvan una y otra vez es crucial si se quiere que las estrategias de marketing sean más rentables y, por lo tanto, hagan que el negocio crezca más rápido. Por esa razón, el marketing relacional y el loyalty marketing están cogiendo más fuerza para aportar ese valor diferencial que enamore a los clientes.

Una de las herramientas más utilizadas en el comercio local son tarjetas fidelización clientes, es decir, las clásicas tarjetas de sellos en papel, con las que conseguir premios al completarlas. Gracias a las tarjetas de fidelización, los establecimientos pueden personalizar la experiencia de compra con ventajas y trato exclusivo a sus clientes leales, a la vez que incentivan la compra recurrente.

Pero en la era digital, las tarjetas en papel están obsoletas. ¿Por qué seguir acumulando tarjetas de fidelización en papel pudiendo llevarlas todas cómodamente el móvil? De esta necesidad nace Loyapp, una aplicación móvil de fidelización de clientes especialmente pensada para ayudar al comercio y la restauración local en su transformación digital.

¿En qué consiste Loyapp?

Loyapp es una aplicación móvil que permite a los negocios digitalizar sus programas de fidelización, sustituyendo de esta manera las tradicionales tarjetas de sellos en papel por una versión digital. Gracias a Loyapp, las personas propietarias de negocios locales como el comercio, la restauración y los servicios, tienen un mayor conocimiento de su clientela habitual y pueden ofrecer promociones y ofertas más personalizadas y persuasivas en base a sus hábitos de consumo. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 3.000 usuarios comprometidos con el comercio local y ya ha superado los 10.000 sellos digitales entregados a través de la app.

Su funcionamiento es muy sencillo: El establecimiento crea un perfil de su negocio en la app donde podrá mostrar su programa de fidelización en forma de tarjetas de sellos digitales. Los clientes activan sus tarjetas digitales mostrando su código QR único al realizar sus compras y el establecimiento se encarga de realizar la validación a través del escáner de la app. Los clientes recibirán recordatorios de uso para que regresen de manera habitual, hasta completar la tarjeta y conseguir su recompensa.

Hasta ahora, tener un programa de fidelización digital o una app de fidelización estaba solo al alcance de cadenas o grandes superficies. Sin embargo, la motivación de Loyapp es hacer accesible al comercio local las herramientas digitales que les ayuden a crecer más rápido y ser más competitivos. Por ello, Loyapp está dirigido a negocios locales del sector de la restauración y alimentación como cafeterías, panaderías, bares o restaurantes, del sector servicios como peluquerías o centros de estética y masajes y del comercio, como tiendas de ropa o alimentación. En definitiva, cualquier negocio local que quiera cuidar de sus clientes y recompensar su fidelidad.

Ventajas de las tarjetas de fidelización digitales

Las ventajas de tener un programa de fidelización digital en una plataforma colaborativa son muy significativas. Por un lado, el establecimiento da a conocer sus promociones online y visibiliza su marca para llegar también a nuevos compradores potenciales de la zona. Esto ocurre gracias a que el usuario necesita una sola app para poder ver todas las promociones de los negocios que tiene alrededor, de manera que le permite experimentar nuevos lugares y convertirse en habitual.

Otra ventaja es que Loyapp hace posible tener un mayor conocimiento de los consumidores, ya que estos se registran e identifican en cada compra que se realiza en la tienda física para acumular puntos en su tarjeta digital. Estos datos proporcionan información sobre hábitos de consumo que serán muy útiles para diseñar promociones y recompensas y tomar mejores decisiones de negocio.

Finalmente, gracias al formato digital, se abre un nuevo canal de comunicación con el cliente para hacerle un seguimiento de manera personalizada. La plataforma ofrece el envío automatizado de notificaciones push a los clientes con recordatorios de uso o información sobre nuevas promociones, de manera que incentive que los clientes regresen.

En definitiva, una manera más sostenible y efectiva de reforzar la relación entre los negocios locales y sus clientes gracias a la digitalización de su programa de fidelización.

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