Nace TBR Editorial, el sello juvenil donde mandan los lectores

Redacción

Digitales, comprometidos, impacientes, creativos, con un lenguaje propio y muy, muy lectores: así es la generación Z. Los lectores jóvenes han dejado de leer lo que les dicen que lean; ahora, son ellos (y, sobre todo, ellas) quienes dicen a las editoriales lo que quieren leer, y arrastran detrás a miles de lectores de todas las edades. Con este impulso nace TBR Editorial que se presentó ayer en Madrid.

«Queremos estar muy vivos, reaccionar, proponer e interactuar con la comunidad lectora. TBR va a ser un diálogo, y los lectores van a llevar la voz cantante», desvela Xohana Bastida, editora de este nuevo sello young adult. Esta etiqueta, nos cuenta, «ya no hace referencia a un segmento de edad, sino que se ha convertido en un género por derecho propio, del que disfruta mucha gente distinta, que no se oculta, sino que se celebra». Y eso hicimos ayer en la sala Equis de Madrid. Celebrar que nos gusta la literatura juvenil, new adult, young adult, o la literatura a secas. ¿Y tú te la vas a perder?

El mercado editorial juvenil, un crecimiento imparable

Gracias a los hábitos lectores de jóvenes y adolescentes -más del 80% lee de manera frecuente*- y a fenómenos como Tik Tok, donde se recomiendan libros y se comparten procesos creativos en pocos segundos, el mercado editorial juvenil está viviendo un crecimiento imparable.

Con el objetivo de dar respuesta al sector y crear una comunidad lectora, nace TBR, un nuevo sello juvenil creado por y para jóvenes. Rompedor, en tendencia y con temáticas actuales: fantasía, romance, vampiros, misterio, poesía urbana, feminismo, empoderamiento, body positive, batallas de gallos, ilustración…

Queremos ser la lista de los libros que no puedes esperar a leer, que te mantienen en vela y que crean adicción.

Las + leídas