Este lunes 19 se ha acabado Operación Triunfo, el concurso talent show musical de Prime Video. Y tras más de tres meses de convivencia en los que ha habido de todo, Naiara, Paul Thin y Ruslana se disputaban coronarse como el ganador del programa y finalmente ha sido la aragonesa la que se ha proclamado ganadora obteniendo el 49% de lo votos y un premio de 100.000 euros.
La gran final de la decimotercera gala de Operación Triunfo comenzó con la actuación de Chenoa, que interpretó The Last Dance, junto al resto de finalistas y a continuación pudimos disfrutar de las actuaciones individuales de cada uno de los concursantes. Además, la noche también conto con dos actuaciones más: la de Ana Mena, que visitó también el plató, y la del estreno del himno de esta edición de Operación Triunfo, que cantaron los 16 concursantes juntos sobre el escenario.
A la final llegaban seis concursantes, Martin quedó en sexta posición, Lucas quedó quinto y Juanjo terminó en cuarto lugar. A continuación, se pusieron los contadores a cero y el público pudo votar una última vez para escoger al ganador de entre los 3 concursantes que quedaban, Naiara, Paul Thin y Ruslana. Para ayudar en esta decisión, los tres volvieron a interpretar los mismos temas que cantaron en la Gala 0.
Y, por fin, llegó el momento más esperado. Chenoa anunció en primer lugar el nombre de la tercera clasificada, Ruslana. Y, acto seguido, reveló el nombre de la ganadora de OT 2023: Naiara, con el 49% de los votos, dejando a Paul Thin como el segundo clasificado. Y así, con una lluvia de confeti y la presencia de la ganadora de la edición anterior, Nia, Operación Triunfo 2023 puso cierre a una exitosa temporada que terminó con Naiara como la gran vencedora.
Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), Operación Triunfo es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.