Muchas personas que buscan mejorar su salud y bienestar están optando por la alimentación sin gluten.
El gluten es una proteína que se encuentra presente en las semillas de algunos cereales, entre ellos el trigo, la cebada, el centeno y sus derivados. Algunos individuos son intolerantes a ella, pues al consumirla manifiestan síntomas como estreñimiento o diarrea, náuseas acompañadas de vómitos, dolor abdominal, fatiga, gases y sensación de llenura. Afortunadamente, en el mercado se pueden conseguir una diversidad de alternativas saludables para quienes tienen este tipo de problema. Por ejemplo, en España se puede visitar la tienda online NaturGreen, la cual cuenta con un catálogo variado para todos los gustos y necesidades.
Cuáles son las ventajas de tener una alimentación sin gluten
La alimentación sin gluten tiene muchos beneficios para la salud. Esta la adoptan generalmente las personas celíacas. Sin embargo, también la consumen individuos que no tienen ningún tipo de intolerancia para mantenerse más saludables y para sentirse mejor en su día a día.
Por un lado, dejar de consumir gluten reduce los riesgos de alergias y mejora el aspecto de la piel. Asimismo, contribuye a tener una mejor digestión y por ende, a reducir la inflación en el estómago. Adicionalmente, ayuda a la regeneración de la mucosa del intestino delgado y normaliza la absorción de los nutrientes, entre ellos el hierro. Esto, a su vez, permite tener más energía.
Estudios también han demostrado que tener una dieta gluten free es ideal para reducir dolores articulares y óseos. Al presentar tantas mejoras, las personas logran elevar su estado de ánimo, dejando atrás síntomas de ansiedad y depresión.
Qué ofrece la tienda NaturGreen
Las personas que necesitan o desean una dieta baja o libre de gluten pueden visitar la tienda NaturGreen, la cual destaca por contar con muchas opciones saludables. Su catálogo de productos incluye galletas de avena integral elaboradas a base de ingredientes como la harina de avena integral, la manteca de cacao, el azúcar de caña, el aceite de coco y el aceite de oliva virgen extra. También ponen a disposición copos de avena sin gluten, 100 % vegetales, sin lactosa, bajos en sal, sin azúcares añadidos, sin huevo, sin soja y sin proteína láctea.
Igualmente, hay granola con manzana, cremas de almendra y de coco, biogures de diferentes sabores, bebidas, aceites, sopas, patés, aliños y hasta postres vegetales.
En conclusión, una de las formas de optimizar la salud es consumir una dieta baja o libre de gluten. Algunos individuos que han adoptado por este estilo de alimentación se sienten más enérgicos y más felices. Lo mejor de todo es que dejar a un lado la proteína en cuestión no implica dejar de comer delicioso si se acude a tiendas especializadas como NaturGreen.