Naturgy ha lanzado este lunes su perfil de compañía (@naturgy) en la plataforma TikTok, con el objetivo «de construir un canal de conexión con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil», informó la empresa.
El grupo energético ya tiene cuenta en distintas redes sociales -como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter-, donde suma más de 243.000 seguidores.
La compañía indicó que el carácter de la plataforma le permitirá conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario.
Asimismo, añadió que el objetivo es «ayudarle a entender el mercado energético para empoderarlo y hacerlo consciente de cómo puede ahorrar en su factura, conocer qué opciones existen en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones».
El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, destacó que TikTok es para la compañía una plataforma «esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de Naturgy y trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales corporativas».
Naturgy contará con la colaboración de tres creadores de TikTok que explicarán conceptos energéticos en su perfil, como son: Rocío Vidal (@lagatadeschrodinger), divulgadora científica y perfil muy popular en todas sus redes sociales que se encargará de explicar los conceptos más técnicos sobre la energía de manera didáctica; Álex Neza (@yosoyneza), encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos, y Cintia Guich Nonis (@mundosinresiduos), que explicará cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.