Neki, la tecnología para ayudar a las personas mayores con inicios de alzhéimer y riesgo a desorientarse

Remitido

El alzhéimer es una afección poco común en personas menores de 65 años, volviéndose más habitual a medida que se envejece. Esta patología es considerada una de las causas más comunes de demencia, puesto que se basa en un deterioro gradual del pensamiento, comportamiento y las habilidades sociales, afectando de forma especial en la capacidad de una persona de vivir de manera independiente.

En ese sentido, uno de los riesgos más frecuentes en quienes padecen alzhéimer es la incapacidad de reconocer lugares que ya han visitado, incurriendo en un riesgo importante de desorientación. Por esta razón, Neki se ha centrado en desarrollar tecnologías que contribuyan a disminuir este riesgo, siendo los cinturones GPS para personas mayores una de las propuestas más destacadas en este ámbito.

¿Cómo disminuir el riesgo de desorientación en personas mayores con alzhéimer?

Según especialistas en el ámbito de la medicina, el alzhéimer puede generar en las personas episodios de desorientación en tiempo, espacio y persona. El deterioro neurodegenerativo tiende a generar esta situación, ocasionando incluso que la frecuencia de estos eventos sea cada vez mayor, conforme avanza la enfermedad. En ese sentido, el principal riesgo de la desorientación es la posibilidad de perderse.

Ante esto, es fundamental llevar a cabo algunas acciones para disminuir en la mayor medida posible este riesgo. Una de las principales recomendaciones es proporcionar anotaciones a las personas mayores, como la dirección propia, el lugar de destino, entre otros datos clave que puedan ayudar en la autonomía y seguridad de la persona con inicio de alzhéimer.

Asimismo, es apropiado llevar alguna forma de identificación, como una placa o una pulsera con nombre y número telefónico.

Otra de las acciones recomendadas y de las más innovadoras en la actualidad es implementar sistemas de geolocalización. Actualmente, es posible encontrar en el mercado accesorios de este tipo como pulseras, relojes o cinturones GPS para personas mayores, los cuales ayudan a saber dónde se encuentra una persona de forma más rápida y eficiente.

Cinturón GPS para personas mayores

Enfocada en contribuir a la autonomía y libertad de las personas mayores con problemas cognitivos o con enfermedades como el alzhéimer, Neki ha desarrollado diferentes tecnologías destinadas a facilitar la geolocalización de esta población y garantizar mayor tranquilidad a las familias.

Uno de sus accesorios más destacados son los cinturones GPS para personas mayores. Este dispositivo se caracteriza por proporcionar una localización precisa y ser manejado mediante una aplicación gratuita para el seguimiento. Asimismo, permite la creación de zonas de seguridad y activación de alertas en caso de que la persona salga de las áreas demarcadas. El equipo de Neki se encarga de configurar la conexión para que este tipo de accesorios puedan ser utilizados de forma inmediata.

En definitiva, la tecnología GPS puede convertirse en un aliado estratégico para disminuir el riesgo de desorientación en personas mayores con enfermedades neurológicas.

Las + leídas