Netflix ha anunciado que abrirá una serie de tiendas en todo el mundo para vender mercancía de sus series y producciones.
Estas tiendas llevarán el nombre de Netflix House y se abrirán inicialmente en Estados Unidos en algún momento del 2025.
La finalidad de estos negocios será fidelizar a los usuarios con sus series favoritas, vendiéndoles mercancía oficial.
Desde tazas de café hasta polos o casacas, será la forma en la que la empresa se acercará a las millones de personas que consumen su contenido.
Para ser aún más cercanos, también ofrecerán cenas y experiencias en vivo seleccionadas. Por ejemplo, algunas de estas tiendan tendrán obstáculos basados en El Juego del Calamar.
Netflix House también contará con instalaciones de arte rotativas basadas en programas exitosos y presentaciones de los artistas del momento.
Incluso contarán con su propio restaurant para realizar cenas rápidas e informales hasta cenas de gran lujo.
Las dos primeras ubicaciones deberían abrirse en los EE. UU. en algún momento de 2025, aunque Netflix no ha dicho dónde, y habrá más puntos de venta globales en una fecha posterior.
Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, dijo a Bloomberg que a sus clientes «les encanta sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel».
La compañía aún está ultimando detalles sobre menús, ubicaciones y más pormenores.