Netflix alcanza 300 millones de suscriptores y anuncia una nueva subida de precios

Redacción

Netflix ha alcanzado un total de 300 millones de suscriptores a nivel global y ha anunciado una nueva subida de precios en sus planes de suscripción, incluida la opción con anuncios, que pasará a costar 7,99 euros para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, además de incluir una nueva oferta de Miembro Extra con Anuncios.

Tras el último incremento en sus tarifas en octubre del pasado año, la compañía ha compartido este miércoles su último informe de ganancias, donde ha adelantado que, de cara a continuar invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a los usuarios, están ajustando los precios en algunas regiones para «reinvertir y seguir mejorando Netflix».

En este sentido, Netflix ha aumentado los precios de sus tarifas para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina, pasando a cobrar 17,99 dólares mensuales por su plan estándar, en lugar de los 15,49 dólares que cobraba anteriormente. Lo mismo ha ocurrido con el plan Premium, que aumentará de 22,99 dólares a 24,99 dólares al mes.

Igualmente, la opción de suscripción con anuncios también sufrirá un aumento en su tarifa por primera vez desde su lanzamiento en el año 2022. Ahora, costará un dólar más alcanzando los 7,99 dólares.

Así lo ha confirmado el portavoz de Netflix, MoMo Zhou, en declaraciones a The Verge, quien ha señalado que los aumentos de precio comenzarán a ser efectivos durante el próximo ciclo de facturación de los usuarios, aunque no ha detallado si las nuevas tarifas se trasladarán a otras regiones como España.

Además de todo ello, la plataforma de contenido en ‘streaming’ también ha adelantado que incluirá una nueva opción para el plan con anuncios, a la que se refiere como ‘Extra Member with Ads’. De esta forma, permitirá a los usuarios que dispongan de este plan agregar un perfil extra fuera del hogar.

Esta opción estará disponible en 10 de los 12 países en los que se ofrece el plan con anuncios, para ofrecer a sus miembros «más opciones y flexibilidad», ya que actualmente esta alternativa de añadir otros perfiles externos no es posible en la suscripción con anuncios.

300 MILLONES DE SUSCRIPTORES

Además de todo ello, Netflix también ha compartido en sus últimos resultados que ha alcanzado un total de 300 millones de usuarios suscriptores a nivel global, lo que supone un aumento de alrededor de 19 millones de nuevos suscriptores en comparación con el trimestre anterior.

Según ha recogido The Verge, esta es la mayor cantidad de aumento de suscriptores en un trimestre que ha acumulado Netflix. No obstante, la compañía ha detallado que continuará trabajando para seguir incrementando esta cifra.

«Creemos que representamos menos del 10 por ciento de la audiencia televisiva en todos los países en los que operamos, lo que sugiere un largo recorrido de crecimiento a medida que el ‘streaming’ siga expandiéndose en todo el mundo», han manifestado en su documento de resultados.

Las + leídas