Siguiendo el rotundo éxito de El agente invisible’, que en su semana de estreno debutó en el puesto número 1 de películas en 92 países, Netflix está afianzando sus planes para convertir el título en una de las grandes franquicias de espías.
La cinta es una de las favoritas de los fans con una calificación de la audiencia de 91 % en Rotten Tomatoes, por lo que ya se está desarrollando una secuela protagonizada por Ryan Gosling, y dirigida por Joe y Anthony Russo.
Los hermanos Russo producirán la segunda parte junto con Joe Roth y Jeffrey Kirschenbaum, para Roth Kirschenbaum Films. El guión está siendo desarrollado por el co-escritor Stephen McFeely (The Electric State, Avengers: Endgame, Captain America: Civil War).
También está en vías de desarrollo una película spin-off que explorará un elemento distinto dentro del universo de ‘El agente invisible’. Esta cinta es la tercera película de la compañía AGBO que se estrena en Netflix y su segunda película consecutiva en ocupar el primer lugar durante su estreno mundial, además de que tendrá una secuela.
“La reacción de la audiencia ha sido fenomenal. Estamos muy agradecidos por el entusiasmo que han mostrado los fans de todo el mundo por esta película. Con tantos personajes increíbles, nuestra intención siempre fue que El Hombre Gris formara parte de un universo más extenso, y estamos muy emocionados por el anuncio de Netflix de la secuela con Ryan así como el segundo guion del cual hablaremos muy pronto”, dijeron Joe y Anthony Russo.
«Con ‘El agente invisible’, los hermanos Russo llevaron a las audiencias globales un espectáculo que los tuvo al borde de su asiento y que les fascinó. Nos emociona mucho continuar nuestro trabajo», agregaron.
‘El agente invisible’, la película más cara de Netflix
«La película es un verdadero mano a mano entre esos dos grandes actores que representan dos versiones diferentes de la CIA, en lo que puede ser y lo que puede hacer», aseguró el cineasta Anthony Russo.
Anthony y Joe Russo son los responsables del éxito de Avengers: Endgame, que en 2019 marcó el récord de la película con mayor recaudación en taquilla de la historia, sin contar la inflación.
Por su parte, el anuncio de este proyecto llega después de que Netflix anunciase sus positivos resultados financieros para el segundo trimestre de 2020, en el que ha sumado 10 millones de abonados, que hacen un total de 26 millones de usuarios nuevos en lo que va de año.